Aquí estoy otra vez.
Ayer era el día internacional del cáncer de mama y no quería que pasara esta fecha sin hacer algún comentario y poner al día mi blog, qué hace tiempo que tengo un poquito olvidado.
Primero empezaré por mi evolución, que de entrada, es satisfactoria. Sigo con mis analíticas y controles y mi frase preferida es la del doctor cuando me dice "la veo muy bien" y yo le contesto, "sí", convencida de que no me puede decir otra cosa.
Los controles oncológicos también son buenos, puesto que no aparece ninguna señal que diga lo contrario.
Mi tratamiento con tamoxifeno acabó en febrero, pues las analíticas indicaron que había entrado ya en fase menopáusica, y me lo cambiaron por otro medicamento que en genérico se llama letrozol y como marca me lo recetaron con el nombre de "Femara".
Mi vida es tan "normal" como la de cualquiera, y solo me acuerdo que un día estuve enferma porque tengo controles médicos que me lo recuerdan.
Los controles aunque a veces me dan un poco de pereza, me tranquilizan, dado que me dan la certeza que todo va bien.
Sobretodo, no hay que dejar de controlar, porque esa es nuestra garantía.
Si apareciera una recidiva o si hubiera un nuevo tumor, cogido a tiempo, se puede controlar.
Solo dos apuntes más.
Uno es el de mi endométrio. La ginecóloga me dijo que había engrosado un poquito y que teníamos que controlarlo, pero de momento no hacemos nada y en diciembre de 2012 veremos como está y si hay que hacer alguna cosa.
En cuanto a la dénsitometría ósea, lo tengo un poco descontrolado, pero ya mismo me pongo otra vez, ya que en el tema huesos no voy excesivamente bien. Pero bueno, intento comer pescado azul, principalmente sardinas y atún (pueden ser de lata), como frutos secos (avellanas o nueces), verdura verde (espinacas o acelgas y ensalada) todas las semanas, queso casi cada día...
Mi asignatura pendiente la tengo con el deporte, intento caminar un poco, pero eso no lo llevo demasiado bien.
En fín, quería aportar mi granito de arena, ya que sé que me visitan personas que seguramente están desorientadas y desde aquí les quiero decir que se controlen períodicamente que se hagan las mamografías y los controles ginecológicos y que no piensen en "lo peor" cuando oigan las palabras "cáncer de mama", que muchas estamos por aquí, "tan frescas".
En este tiempo he conocido muchas personas que han pasado por lo mismo, cada una con su "tipo de tumor", más o menos agresivo, y en fín, sé de personas que hace 17 años que fueron operadas y ahí están.
En mi caso, acaba de hacer cuatro años de mi intervención y lo que en su momento fue un trance, ahora mismo es un recuerdo, no diré bueno, porque en ese momento no tenía información y me llevé "un buen susto" y el tratamiento, aunque, no doloroso, puede resultar un poco pesado.
Pero también me ha aportado algunas cosas positivas, como otra manera de ver las cosas (a veces).
sábado, 20 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)