jueves, 8 de enero de 2009

*4ª sesión de quimioterapia ¡the last one!


¡Por fín! ¡La última!

Vamos quemando etapas.

Volvemos de las fiestas. Agradezco enormemente que me hayan dejado disfrutarlas sin interrupción.

Hoy he pasado mi última sesión, igual que las anteriores (hasta ahora). En las próximas horas veremos como se manifiesta, ya que parece que aquí las matemáticas no existen, cada sesión es una incógnita en lo que a sus efectos se refiere.

Detallaremos un poquito. Primero hemos ido a que me hicieran la analítica de rigor, que parece que ha ido bien, puesto que ha permitido que me administraran la quimio.

Después me han dado "el chute", que en mi caso dura poco más de media hora.

Cuando hemos salido, me han dicho que tenía que hablar con el doctor, supersimpático y con muchas ganas de explicar la situación (no es el que me atendió inicialmente) que me ha indicado un poquito los pasos a seguir.

Me ha dicho que debía empezar ya a tomar el tratamiento hormonal en cuanto tuviera las pastillas (tamoxifeno), que no tenía que esperar a acabar con la radioterapia. Me ha parecido estupendo, cuando antes empiece todo, antes acaba. Ya sé que no viene de un mes tratándose de un tratamiento de 5 años, pero, para que esperar ¿no?

Tengo que acudir a mi ginecólogo para empezar a hacer el seguimiento, puesto que el tratamiento hormonal así lo requiere, ya que incrementa el riesgo de padecer un cancer de endometrio.
Aprovechando la verborrea y elocuencia del doctor, le he pedido explicaciones al respecto y me ha dicho que precisamente el control hace muy remota esa posibilidad, ya que el riesgo existiría en el caso de no haber seguimiento, que al hacerse, ya no permite que se desarrolle ningún elemento ni célula cancerígena, qué se detectaría de forma precoz.

También tendré que acudir de nuevo al centro oncológico dentro de un més, aportando los resultados de las pruebas que me han prescrito: un análisis de sangre (con marcadores tumorales), una densitometría ósea y una ecografía abdominal.

Y estos son todos mis deberes, de momento.

Aparte, decir que mi pelo no ha llegado a caer totalmente. Parezo un pollito cambiando las plumas.
Esta parte la hemos solucionado con pañuelos y algún sombrerito.

Mi brazo ha padecido ligeros síntomas de "flevitis", pero nada insoportable. Tal como me indicaron, me apliqué trombocid en la zona.
Imagino que si hubieran sido más sesiones me hubieran tenido que poner un port-a-cath, pero como sólo han sido cuatro, pues no ha sido necesario.

Llagas, tuve una trás la primera sesión y me duró muy poquito gracias a un medicamento que compré en la farmacia.

Mis uñas, se están volviendo negras en el nacimiento. Me han dicho que es otro efecto de la quimio, pero que se irán recuperando.

¡Ah! ¡odio los calipos de lima limón!
Son los helados que he tomado durante mis sesiones quimioterápicas, y he de decir que si bien ya no eran santo de mi devoción, ahora me producen una sensación muy desagradable, cercana a la náusea, sólo de pensar en ellos.

Nada más. Me retiro a esperar mis síntomas, que si puede ser, pido que sean leves, aunque ahora estoy más dispuesta, ya que sé que no me van a volver a molestar por lo menos de momento.

6 comentarios:

María Antonia Valdivielso dijo...

Àngels,

Enhorabuena, guapa! Ahora sí que ya está hecho, porque lo de la radioterapia es pan comido.

Yo ya estoy con el tamoxifemo. No te cuento nada porque no quiero sugestionarte. Luego ya me contarás los efectos que te produce, a ver si coinciden con los míos.

No me extraña que les hayas cogido manía a los polos. Yo asocio ciertas cosas a la quimioterapia en las que no puedo ni pensar.

En fin, mucho ánimo y piensa que esta sesión es la más llevadera de todas, porque pensar que es la última, que después ya todo es más fácil, es una gran sensación.

Un abrazo muy, muy cariñoso.

Anónimo dijo...

NENA ENHORABONA JA HO TENS , HO HAS CONSEGUIT HARA FARÀ FALTA ELS TEUS CONTROLS I JA ESTARÀ. MOLTA SALUT EN TOT AQUEST ANY I ELS QUE VENEN. ME N´ALEGRO MOLTISSIM. BESOTES DE DORIS.

Isabel Franco dijo...

¡Ha llegado el final! Me alegro por tí, guapa, y espero que te vaya muy bien a partir de ahora.
Un abrazo,
Isabel F

Anónimo dijo...

Amiiga,todo lo que pasamos se pasa y despues solo son un mal recuerdo.Yo tambien miro alguna cosas como los helados de piña, las jaleas, el caldito de pollo y me dan nauseas de solo sentir el olor. Pero hasta aqui todo bien.
Sigue adelante, enfrentate a cada batalla y veras lo enriquecedor que es ganar la gerra. paso a paso con fuerza, fe y esperanzas.
cariños

Unknown dijo...

Hola Muchas Felicidades! yo vivi 6 tratamientos de quimio y ahora empiezo la radioterapia, si creo que es facil mucho mas perop me da miedo un poco mi corazon jejeje, no se si es justificado o no

Por cierto yo lo que ya no puedo ver es el agua mineral.

Anónimo dijo...

hola angels creo que es muy bueno que te lo tomes asi, yo tengo seis sesiones y llevo dos tambien me pasa lo de las uñas aparte de algun que otro efecto mas escatologico (en el culete)que da bastantes molestias pero enfin como tu dices es un enigma que sera lo proximo felicidades por el fin de tu quimio y adelante te deseo lo mejor, yo espero llegar a superarlo al igual que tu besitossssssss