miércoles, 12 de agosto de 2009

La alimentación


Casi me olvidaba de otro tema muy importante que ha sufrido cambios trás mi diagnóstico y tratamiento, que es el de la alimentación.

Busqué información, he visitado muchos blogs, y en muchos casos se me ha presentado el tema de la alimentación como una ayuda más de cara a la prevención y curación de las enfermedades (no sólamente del cáncer) y hace ya cosa unos tres o cuatro meses, hemos (mi marido y yo) adoptado un tipo de alimentación más sana.

Las frutas y verduras que consumimos, las adquirimos directamente de un agricultor ecológico.

El resto de productos los adquirimos en comercios ecológicos o "bio", incluso las carnes, qué son también de ganadería ecológica.

Hemos reducido el consumo de carnes, puesto que parece que hoy en día se come demasiada.

El azúcar lo hemos eliminado, puesto que tampoco tiene ninguna virtud y sí inconvenientes y las harinas blancas también han sido desterradas de nuestra dieta. Sólo comemos harina de espelta integral si nos es posible.

Como no quisimos que pudieran ocasionarnos ningún tipo de estrés, fuimos aplicando estos cambios de manera gradual.

No obstante, la familia no ha sufrido ningún transtorno en este sentido, puesto que "de momento" no hemos pedido que efectúen ningún cambio.

Tras estos meses, hemos notado que nos sentimos mejor y que tenemos más buen aspecto (ésto nos lo dicen los demás).

Y seguimos investigando, buscando la dieta ideal, cosa un poco difícil, puesto que te encuentras con diversidad de opiniones.

desde la "normalidad"


Llevo un montón de tiempo sin decir nada por aquí, y no era esa mi intención.

Cuando empecé a trabajar, me fui desconectando de los blogs, y ha ido pasando el tiempo casi sin darme cuenta.

Pero no quiero abandonar mi blog, ya que quiero que quede registrada mi propia evolución. O sea, que voy a intentar continuar un poquito con mi "registro" (no le puedo llamar diario).

Después de la "braqui", me reincorporé definitivamente al trabajo, y la verdad es que ha sido como si no hubiera pasado nada (y sí que pasó, no nos confundamos).

Mi vuelta a la rutina, ha sido eso, lo mismo que antes de la intervención y el tratamiento.

En este tiempo, visité a mi oncólogo, con los correspondientes análisis y pruebas, y todo parecía correcto, con lo cual me citó de nuevo para el mes de setiembre con nuevas analíticas.

En el mes de junio visité al doctor que me operó y también me encontró perfectamente. Igualmente me encarga una mamografía que tendré que llevarle también en el mes de setiembre.

También en junio visité a mi ginecóloga, quien aparte del chequeo habitual, debe hacer un seguimiento de mi endometrio, qué encuentra perfectamente bien, teniendo presente que, según pudo observar, mis hormonas vuelven también a la normalidad o eso parece, puesto que dos semanas antes había vuelto a aparecer mi menstruación, que no tenía desde principios de enero.

En cualquier caso fue solo una vez y ya no la he vuelto a tener.
Imagino que son "desarreglos" del tamoxifeno, pero eso me lo tendrán que explicar. O sea que, acudiré de nuevo a la consulta aunque ella ya me había emplazado al próximo año.