lunes, 22 de marzo de 2010

novedades en el frente.


Bueno parece que el tamoxifeno me ha querido dar un poco de guerra.

En la última revisión, descubrieron que mi matriz ha engrosado demasiado, de modo que si la medida normal debiera ser de 4 milímetros, la mía presentaba un grosor de 18 según la revisión ginecológica.

Cuando fuí a ver al doctor con estos resultados me dijo que me tendrían que practicar una histeroscopia y una biopsia, para lo cual me derivó a otro centro especializado en este tipo de pruebas, y donde a su vez, una vez pasada la revisión, me dijeron que, lo mejor era operar para volver a dejar la matriz en su grueso normal, aunque en realidad el grosor que ella veía en ese momento era de 14mm.

La doctora que me atendió, me tranquilizó bastante, dado que me explicó con más detalle que es lo que estaba pasando.
Me comentó que el tamoxifeno podía producir cáncer de matriz, pero que ella jamás se había encontrado con ningún caso y que en la peor de las situaciones, si se diera, éste es un tipo de cáncer curable 100%.

Como la intervención será con anestesia total, ahora tengo que hacer todas las pruebas preoperatorias, análisis, placas de torax y electrocardiograma.

En cuanto tenga todo esto, calculo que pasado Semana Santa, contactaré de nuevo con la doctora para poner fecha para la operación.

A todo esto, mi menstruación, qué hacía como cinco meses que no aparecía, ha vuelto a hacer acto de presencia.

Y hasta aquí mis últimos apuntes, en cuanto tenga novedades volveré a escribir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Angels, te felicito, tambien por tu cambio saludable en la alimentación. un abrazo. Lucía

Anónimo dijo...

Vaya Àngels, no son novedades que a una le gustaría leer que te sucedieran, tratándose de una nueva operación. De todos modos, me alegro que tu doctora te haya podido tranquilizar y que los riesgos sean mínimos. Ánimo y te deseo todo lo mejor para que todo salga estupendamente!
Un abrazo
Masca

Roberto Zombi dijo...

Bueno, un coletazo más que toca aguantar. Paciencia y buenos ánimos., todo quedará en un desagradable incidente que pasará como siempre.

angels blog dijo...

Gracias a los tres Lucía, Masca1 y Roberto),

La verdad es que estoy tranquila aunque eso sí no se lo he dicho ni a mi madre ni a mi suegra, que luego se ponen como se ponen, pero en fín, creo que de momento no tengo porque preocuparme, y si en los próximos días me dan algún motivo, pues ya me preocuparé ¿no?
Un abrazo.

Cris Pontetacones dijo...

Àngels, siento mucho que te tengan que operar, son pequeños tropezones que, de vez en cuando, nos da esta puñetera enfermedad...
Espero que todo vaya genial, mucho ánimo..
Besos!

angels blog dijo...

Gracias Cris,
Pasar por una operación no es que me haga mucha gracia, pero vaya, como espero que no sea más que eso, como tú dices, un tropezón y ya está.
Un beso.
Àngels.