lunes, 22 de marzo de 2010

novedades en el frente.


Bueno parece que el tamoxifeno me ha querido dar un poco de guerra.

En la última revisión, descubrieron que mi matriz ha engrosado demasiado, de modo que si la medida normal debiera ser de 4 milímetros, la mía presentaba un grosor de 18 según la revisión ginecológica.

Cuando fuí a ver al doctor con estos resultados me dijo que me tendrían que practicar una histeroscopia y una biopsia, para lo cual me derivó a otro centro especializado en este tipo de pruebas, y donde a su vez, una vez pasada la revisión, me dijeron que, lo mejor era operar para volver a dejar la matriz en su grueso normal, aunque en realidad el grosor que ella veía en ese momento era de 14mm.

La doctora que me atendió, me tranquilizó bastante, dado que me explicó con más detalle que es lo que estaba pasando.
Me comentó que el tamoxifeno podía producir cáncer de matriz, pero que ella jamás se había encontrado con ningún caso y que en la peor de las situaciones, si se diera, éste es un tipo de cáncer curable 100%.

Como la intervención será con anestesia total, ahora tengo que hacer todas las pruebas preoperatorias, análisis, placas de torax y electrocardiograma.

En cuanto tenga todo esto, calculo que pasado Semana Santa, contactaré de nuevo con la doctora para poner fecha para la operación.

A todo esto, mi menstruación, qué hacía como cinco meses que no aparecía, ha vuelto a hacer acto de presencia.

Y hasta aquí mis últimos apuntes, en cuanto tenga novedades volveré a escribir.