viernes, 25 de marzo de 2011

HISTEROSCOPIA (2)


Hace casi un año desde la histeroscopia que me practicaron en abril del año pasado.

Todo ha ido bien desde entonces. Los análisis que hicieron sobre el “material” que me extrajeron fueron positivos, en el sentido de que no presentaban ningun síntoma de malignidad.

En el transcurso de estos meses, he seguido con los controles y analíticas de rigor, y todo está perfectamente bien. Los resultados de mis análisis no pueden ser mejores.

Ayer volví a la revisión ginecológica y parece que mi endometrio ha vuelto a engrosar un poco, aunque no en el mismo volumen en que lo hizo la vez anterior.
Esta vez el grueso es de 8mm. cuando la medida óptima, sería de 4/5 mm.
En cualquier caso, yo lo veo un poco lejos de las medidas que alcanzó antes de la intervención, que llegaron a ser de 14mm.

La doctora me comentó que esta vez no haríamos nada, que esperaríamos a estar más cerca del final del tratamiento con Tamoxifeno. Por dos razones. Una es que con la primera extracción ya pudimos conocer la naturaleza del material extraído y al ser éste de tipo benigno, no hace falta correr y así nos evitamos tener que intervenir cada año.
La otra razón es que como estoy en una etapa pre-menopáusica, es posible que en este tiempo me llegue la menopausia y en ese caso parece que lo más probable sería que me cambiaran el Tamoxifeno por algún otro tratamiento.

También en el hipotético caso de que me retiraran el Tamoxifeno, parece que existe la posibilidad de que el endometrio remitiera por sí solo y volviera a su grosor normal.

A todo ésto un último apunte referente a mi menstruación, que aunque parece que mis hormonas están funcionando con "normalidad", hace un año que no aparece. No hay ningún problema, pero es uno de los efectos del tamoxifeno.

1 comentario:

Iris de Brito dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, y dar señales de vida. Me alegro yo también que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad. Te sigo. Somos sobrevivientes. Somos una raza especial, bendecida!!. Besos,
Iris