domingo, 8 de junio de 2014

LA VIDA SIGUE




Hace tiempo que quiero escribir, pero nunca veo el momento.

Creo que toca decir alguna cosa, ya que quizás a alguien le ayude saber, que muchas de las que empezamos este proceso seguimos adelante sin problemas, desde la normalidad más absoluta.

Como ya superé los cinco años desde el tratamiento de quimioterapia, el doctor me ha retirado ya la medicación, que en mi caso concreto era con Letrozol.

Os recuerdo que como muchas de vosotras, yo empecé con Tamoxifeno, pero al entrar ya en mi etapa de menopausia, me cambiaron la medicación a Letrozol.

Ahora ya no tomo ninguna medicación, que era lo único que mantenía de mi  tratamiento y en este momento estoy pendiente solo de mis revisiones periódicas.

En la última revisión ginecológica, mi endométrio se estaba recuperando bastante bien y ya en la próxima visita espero que encuentren todo dentro de la más estricta normalidad.

En breve tendré que hacerme algunas pruebas clínicas, de acuerdo con los controles habituales e informaré también sobre los resultados de los mismos, ya que serán los primeros después de que el doctor me haya retirado la medicación.

Me ha parecido, que podía estar bien pasar por aquí para que quien pueda seguir mi proceso sepa que "todo anda bien".

Un beso y mucho ánimo para quien se encuentre ahora en esta situación.

5 comentarios:

Bel dijo...

Gracias por contarnos el fin del tratamiento. Yo sí sigo tu blog ya que yo también ahora empiezo con Letrozol después de Tamoxifeno. Estaba preocupada por los efectos secundarios pero ya me dijiste que a ti no te sentó mal. Eso me tranquilizó. En el comentario que hice en tu anterior entrada, creía que se vería mi nombre pero no. Soy Maribel de Bilbao. Felicidades que ya has acabado. Es que parece que esta etapa de pastillas no terminará nunca. Ya nos contarás si notas alguna mejoría cuando lleves unos meses sin tomar, pequeñas cosas como quizás el pelo más fuerte, es que yo noto que he perdido algo. Verás que todas las pruebas te van a dar muy bien. Saludos. Bel

angels blog dijo...

Gracias a tí Bel, por pasarte por aquí.
De hecho, hasta el momento, todas mis analíticas han sido muy buenas. Salvo el "problemilla" del endometrio, que engrosó un poquito con el tamoxifeno, todo ha ido muy bien.
Lo que no sé como estará, es el tema huesos, que parece que no estaba tan bien, pero bueno, en breve también lo veremos, ya que ahora me toca "densitometría".
En cuanto al pelo, no he detectado nada especial. Es que ya lo tengo muy fino y con cierta tendencia a caer. Lo único bueno de la "quimio", fue el pelo que salió a continuación, que parecía más fuerte, pero con el tiempo también volvió a la normalidad.
De todos modos, prefiero "la normalidad", con mis cosas buenas y las no tan buenas.
Espero que a tí te vaya, como mínimo, tan bien como a mí.
Un abrazo.
Àngels.

Bel dijo...

Hola, Angels,soy Maribel de Bilbao, solo darte un saludo y preguntarte por las pruebas que tenías pendientes, de los huesos, si ha salido bien todo.
Como te dije, yo estaba preocupada por el Letrozol, ya que me sentó faltal que después de 5 años de Tamoxi. me mandara ahora 3 de Letrozol, y al ver las contraindicaciones... me asusté pero tú me tranquilizaste. Llevo tomándolo 3 meses y medio, y bueno, pues no noto nada en especial, si acaso el pelo, quizás porque viene el otoño, que dicen se cae más. Pronto tengo revisión y le preguntaré si puedo tomar algún fertilizante para el pelo que sea compatible con la pastilla, y por supuesto, si me va a hacer control de huesos.
Espero hayas pasado buen verano. Y otro saludo. Bel.

angels blog dijo...

Hola Maribel o Bel (como prefieras),
Perdona, porque no había visto tu comentario.
Es lo que ocurre cuando ya entras en la "normalidad", que te olvidas un poquito de mirar por el blog y todo ésto.
Pero bueno, sigo bien. De hecho, como ya te comenté todo es "como antes de...".
No noto ningún síntoma, ni nada que mejore ni empeore.
Seguramente, mi cuerpo estará muy agradecido por que no le dé más pastillas ni medicación, pero yo no soy capaz de percibir nada. Ni siquiera he cambiado de peso (como apuntó mi oncólogo), ni nada de nada.
El tema huesos. En la última densitometría de julio de 2014, según me dijo el doctor, estaba dentro de los parámetros normales.
De todos modos, como entiendo que mis huesos pueden haber tenido un desgaste, por la propia medicación y por mi edad (menopausia y demás), intento añadir a mi dieta yogures, frutos secos, verdura VERDE, etc.
Y mi tema pendiente de siempre, el ejercicio diario. Éste es muy importante para ayudar a los huesos.

angels blog dijo...

Y Bel, una cosita más que no te he dicho, mi pelo como siempre, ni más ni menos.
Se me cae mucho, pero en mí eso ha sido siempre así. Quizás ahora un poquito más; no lo sé.
De todos modos, yo creo que aunque los efectos son parecidos, puede ser que a unos se nos manifiesten más que a otros.
Si tienes alguna sospecha de que algo no va tan bien, coméntalo con tu médico y/o dermatólogo. Nunca está de más.
Un abrazo.