domingo, 2 de noviembre de 2008

* LA CIENCIA AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD...!


El otro día, en las noticias, de TV3, la televisión autonómica de catalunya, hablaban de una máquina nueva producida en la china, para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

La cuestión es que sin necesidad de intervención quirúrjica, ni quimio, ni radio, sólamente mediante ultrasonidos, aplicaba calor sobre el tumor hasta destruirlo.

Ya no se trata de algo experimental. La mútua de Terrassa, aquí en Barcelona, lo está aplicando, dicen, que con un éxito espectacular.

Supongo que como es una cosa bastante reciente, ahora lo están aplicando, principalmente, sobre miomas uterinos.

Ya "arrebuscando" en los vídeos de TV3 (te puedes bajar las notícias que quieras), he encontrado otro que habla de la investigación de las metástasis y de los avances que se están realizando en este terreno.

Son notícias, que normalmente te pueden pasar inadvertidas, sobretodo si eres ajeno al problema, pero que ahora, las percibes, ya que tienes un resorte especial que se activa al oir la palabra "cancer".

Pongo los enlaces, por si alguien quiere ver las noticias por internet, aunque son en catalán y no sé si alguien que no lo sea lo podrá entender muy bien.

http://www.tv3.cat/videos/787039

http://www.tv3.cat/videos/618779

De todos modos, si alguien no lo entiende y quiere alguna "asistencia", se lo traduzco.

Miraré igualmente si TV3 tiene algún sistema de traducción.


"Y esto es todo desde aquí. Angels Rodríguez. Blogger. Barcelona."

4 comentarios:

Irisdebrito dijo...

Gracias por los vídeos, intentaré comprenderlos. Y gracias por pasarte por el blog.
Yo, aunque soy de Costa Rica, no dejo de disfrutar el frío y la nieve. Será que todavía no se me pasa la novedad, jejej
Te mando un fuerte abrazo, y esperemos que la ciencia haga que el cáncer se vuelva en algo fácil de tratar... nosotros somos conejillos de indias, para bien de las futuras generaciones

María Antonia Valdivielso dijo...

Àngels,

No sé si leerás esto antes o después de tu primera quimioterapia. Sólo quiero enviarte muchos ánimos (aunque te veo tan positiva que no los necesitas), mucha fuerza y desearte, como a las embarazadas, que sea una horita corta.

Un abrazo muy grande. Ya verás cómo es más fácil de lo que te dicen.

María Antonia Valdivielso dijo...

Iris,

No sabía que fueras de Costa Rica. ¿De dónde, exactamente? Yo estuve el verano pasado y lo disfruté enormemente. Me pareció un país increíble. Suelo decir que si un día me pierdo me busquen en Cahuita, pero podría ser Puerto Jiménez o Turrialba (hice un rafting de 27 kilómetros increíble) o Monteverde o Torguero o...

Lo dejo, que me emociono.

Sí, nosotras somos los conejillos de indias de las futuras generaciones, pero antes hubo muchas personas que lo fueron de nosotros. Imagínate lo que eran los efectos de la quimio sin medicación paliativa, como se hacía hace muchos años. O las masectomías que le hacían a todas las mujeres, o el vaciamiento axilar, fuera o no necesario. La ciencia avanza, y quizás en unos años el cáncer se cure de una forma mucho más fácil que ahora, pero creo que nos ha tocado en un buen momento del progreso científico, ¿no?

angels blog dijo...

A Iris, A Toñi, a todos,

Ya estoy aquí, la mar de bien. Aunque por lo que sé todavía no tengo que notar nada ¿No?

De todos modos no diré nada más, a ver si no se dá cuenta y pasa de largo (los mareítos, las náuseas, ...). Total también hay quien ni se entera ¿Verdad?

Yo sé que no puedo pedir más, ¡Ha sido todo tan positivo! que me parece que sería muy egoista por mi parte. ¡Hay gente que sufre tanto!

Bueno va!, pero siempre dicen que por pedir que no quede.

Es como en la lotería, a veces pedimos que nos toque aunque sea un poco, y luego te das cuenta de la tontería y dices, pues que sea mucho, que luego ya te recortan.

Iris, si que somos conejillos de indias, pero de una generación que ya va muy avanzada. En nosotras, ya estamos disfrutando de muchos avances, que hacen que esta enfermedad no tenga nada que ver con lo que hubiera sido años atrás.

Mi hermana pequeña murió de un tumor cerebral hace 25 años. Fué fulminante, en tres meses falleció. Seguramente las cosas hubieran sido diferentes si la enfermedad le hubiera llegado en el siglo XXI.

Pongo esta nota a modo de comentario, pero nada más. Las cosas son como son, y están como están. No hay más. Ni se puede cambiar nada.

Pero bueno, sí que somos conejillos, y todos lo que padezcan esta enfermedad lo seguirán siendo, y los que vengan, siempre disfrutarán de los beneficios obtenidos en los que les precedieron.

Muchas gracias por vuestras atenciones, ya veo que ahora me ha tocado a mí.

Que conste que también estoy por vosotros, os voy siguiendo cada día muy atentamente, y no lo dudeis, si necesitais hablar o "bloggear", aquí estoy.

Un abrazo.

Àngels.