lunes, 3 de noviembre de 2008

* "MI PRIMERA SESIÓN DE QUIMIOTERAPIA"


Bueno, pues aquí estoy.

Esta mañana he pasado mi primera sesión de quimioterapia.

Hoy no he tenido que llevar análisis, ya que el doctor me dijo que ya le servían los que le llevé el jueves.

Me han puesto una vía por la que me han administrado cinco "botellines". Tres creo que eran de suero, e iban intercalados con la "quimio" propiamente dicha y la cortisona.

La cortisona, ya me ha dicho que no era de las que hinchaban o engordaban.

Xavi ha tenido que ir al super a comprar un helado, para que cuando me pusieran el líquido rojo de quimio, lo fuera chupando, creo que para la sequedad de la boca y reducir la posibilidad de llagas.

En cuestión de media hora ya tenía todo el líquido en el cuerpo.

El resto del día lo he pasado bien, y he comido también muy bien.

El único problema lo he tenido para encontrar un medicamento que no encontraba en ninguna farmacia. Se llama Kytril, y es carísimo(94 €uros), y cuando por fín lo he encontrado, me han dicho que la receta tenía que ir validada.
Luego he ido a la seguridad social, y la validación no tiene inconveniente, le han puesto una etiquetita y ya está, pero no entiendo porque no la validaron de entrada.
La cosa es que ir a la seguridad social merece la pena, puesto que el mediamento al final ha salido por unos 2 €uros.
Una recomendación: los medicamentos, lo mejor es no dejarlos para el último momento, ya que a veces en las farmacias no los tienen. Los pueden pedir y los tienen para el día siguiente o para el mismo día si los has encargado por la mañana, pero es mejor no arriesgarse.
Yo desconocía este tema, puesto que uso poco estas cosas, y me encontré persiguiendo este medicamento por medio Barcelona, y cuando ya llevaba unas cuantas farmacias recorridas, al fín lo encontré.
Hay que pensar que no son medicamentos de uso frecuente, y además resultan caros con lo cual imagino que las farmacias no los deben tener en sus stocks.
Bueno, la cuestión es que al final todo fue bien.
Como dice Iris, una sesión más, una sesión menos.

3 comentarios:

Isabel Franco dijo...

Bueno, guapa, lo importante es que ya has comenzado, así que pronto estaremos avistando el final.
Te deseo que todo el proceso sea igual que el día de hoy, y que pase para tí con suavidad. Vamos, que las nanopartículas se porten bien.
Un abrazo murciano,
Isabel F.

angels blog dijo...

Sí Isabel,

Gracias, también espero que sea suave. Pero bueno, ya se verá.

En cuanto a las nanopartículas. Que te voy a decir yo de las nanopartículas que tu no sepas...!

¿Alguien me puede decir que son las nanopartículas?

A estas no las conozco, como diría Toñi, soy una "ignoranta".

Pero bueno, por lo que parece, esas nanopartículas deben ir por libre ¿no?

Con lo que llegas a aprender y lo que te queda...!

Un abrazo catalán, con ascendencia murciana (mi familia paterna es de Águilas).

María Antonia Valdivielso dijo...

Ângels, guapa

Ahora debes de estar pasando lo que yo he bautizado como "el achuchón". El consuelo es que, en un día o dos, habrá pasado y te empezarás a encontrar mejor. Además, después, cuando te encuentras bien no sólo estás bien: estás de maravilla y lo aprecias muchísimo más.

Un beso muy cariñoso.