martes, 2 de diciembre de 2008

* NUEVO REGRESO TRAS LA QUIMIO.



Segunda sesión.

Más o menos lo mismo. El primer día nada, aunque he de decir que al salir del centro oncológico ya me empecé a sentir ligeramente mareada. Casi sólo una sensación, pero me pareció notar algo.

Al día siguiente por la mañana un par de vómitos. Ligeramente más fuertes que la primera vez, en la que sólo había tenido náuseas.

El resto de días, náuseas y cuerpo para el arrastre. Parecía que no tuvieras fuerzas para llegar a ningún sitio. También un poquito más fuerte que la vez anterior.

En el conjunto duró un poquito más que en la ocasión anterior. Se me hizo un poquito más cuesta arriba.

El sábado por la tarde ya salí de casa, pero sin demasiadas fuerzas todavía.

Ahora ya estoy bien, aunque noto que me canso más. Por ejemplo, por la noche que yo nunca veía la hora de acostarme, siento sueño antes de lo habitual.

También me ha quedado un poquito de ese sabor metálico que me vuelve de vez en cuando a la boca.

En cuanto a mi brazo, en el que me administran la "quimio", lo siento un poco dolorido. Sigo poniéndome TROMBOCID, para ayudar si es que hay alguna inflamación, ya que de ser así tendríamos problemas con las siguientes sesiones.

Y creo que más o menos estas son todas las sensaciones que me van quedando. Si recuerdo más cosas iré actualizando las entradas.

8 comentarios:

María Antonia Valdivielso dijo...

Bon dia, guapa, y feliz regreso a la "normalidad".

Aunque te hayas encontrado peor que la vez anterior, piensa sobre todo en cómo vas descontando. Si no me equivoco, a ti sólo te ponían cuatro veces los sueros, ¿no?

Te quería preguntar si no te dan nada para evitar los vómitos (Emend o algo así), porque la verdad es que yo no vomité ni una sola vez en las seis sesiones. A veces tenía unas náuseas terribles (y llegué a pensar si no sería mejor vomitar y ya está), pero no pasaron de ahí.

Todos los otros síntomas que describes los conozco muy bien. El sabor metálico es especialmente desagradable, y en mi caso fue más acentuado en las primeras sesiones que en las últimas.

Guapa, ahora ya sabes que tienes unos días para recuperarte, así que disfrútalos muchos y sal a la calle muy abrigada, porque está haciendo un frío que pela.

Un beso muy grande,

Toñi

Anónimo dijo...

Hola Angels ja veus que et segueixo bueno el comentari aquest sabor metalic que tothom dieu saps que vol dir que sois de FERRO NINGU POT EM VOSALTRES JI JI, O NOOOO i per les nauseas una meva amiga prenia ....... ho que ja t´imagines i va aguantar tot el tractament aixi pero es clar ella deia que no volia vomitar mes i va fer aixo pero clar els metges no se si autoritzen. Es tot un lio. BUENO CUIDAT QUE VALES MUCHO I ABRIGAT COM UNA ESQUIMALETA QUE FA MOLTA FREDDDDDDDDDD. BESOTES

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

I tu ets qui em parla de fortalesa? Angels, ets una de les persones més fortes i genuines que coneixo en aquests durs moments... Em deixes uns escrits pausats, tranquils, reflexionats, relaxants... qui ho diria que tu tens el cos feble! M'he fet molt la valenta, i al cinquè dia vaig dir que em trobaba molt bé, però el malestar va tornar, i ahir, dia vuitè, encara vaig tornar a vomitar. Avui, per sort, m'he trobat millor, tot i que estic bastant cansada. Tot i això, he anat a prendre el cafè al bar de cada matí i m'han dit: "estás fenomenal, qué sonrisa, que bien te vemos". Petons princesa...

angels blog dijo...

Hola Toñi,

En la primera sesión yo también me quedé en las náuseas, pero esta vez, creo que fue culpa mía que llegara a los vómitos, ya que sabiendo que iba a pasar unos días malos, pues no me recaté mucho a la hora de comer y creo que se me juntaron una cena opulenta y los primeros efectos de la quimio.

En los días que siguieron, como ya me sustentaba a base de "calditos" y "cremitas", pues ya solo tuve náuseas.

Y sí, me dan un medicamento que se llama Kytril que tomo el primer día de la quimio y luego en los días siguientes me tomo un par de cosillas más, pero todo, todo, es para el estómago y estos desarreglos.

Un beso,

angels blog dijo...

Si Doris,

Gràcies, ja m'he abrigat.

I ara com ja em vaig quedant sense cabell, porto un gorret per no agafar fred.

Una abraçada.

angels blog dijo...

Dulós,

Jo no soc especialment forta, i tinc claríssim que no ho soc més que tú.

Quan vaig saber el que tenía, com tú i com totes vaig sortir plorant de la consulta, i més que vaig plorar.

La setmana de la químio, ja sabem de que parlem. Es durilla i sembla que no s'acabi, peró per sort s'acaba.

El que tinc molt clar es que les coses son com son i en la nostra mà està fer-nos la vida complicada o senzilla.

Peró Dulós, si t'ajuda que la meva experiència vagi per devant de la teva, me n'alegro moltíssim. Jo he utilitzat la Toñi per exemple, que es un trós de dona. Si no la coneixes, te la recomano. Ha sigut la meva guia i té una vitalitat que no te l'acabes.

Et seguiré. Entenc que ara ja se t'han parat els síntomes?
Bé, a per la propera.
Un petó ben fort.
Àngels.

Anónimo dijo...

HOLA ANGELS JA VEUS QUE TORNO ESTAR AQUI, SAPS AQUEST CAP DE SETMANA PUJO A BAIXO NO SE AL ESTAR HA GIRONA SUPOSO QUE SERÀ BAIXAR A BARCELONA EL ENLLUMENAT. EL MEU HOME EN MATARÀ SOLAMENT VOL SORTIR I JOOO QUE VOS QUE ET DIGUI EM LA FRED QUE FAAA VA A SER QUE NO, PERO BUENO FAREM UN ESFORç, EL DISSAPTE PASAT VAM ANAR A LLEIDA LI VAN DIR AL MEU HOME QUE ERA PRECIOS IIIII QUE VOS QUE ET DIGUI GIRONA ES LLETGE PERO LLEIDA AYYY MI MADRE. BUENO ET DIC TOT AIXO PERQUE VEGIS QUE ES TE QUE TIRÀ ENDEVANTTTTTTT QUE JA SE QUE HO FAS HI GRACIES PER CONTESTAR-ME, PERQUE DE GANES DEUS TENIR POQUETES PERO BUENO JO ET ANIRÈ ANIMAN´T I QUANT ACABIS EM EL TRACTAMENT SI VOS ENS CONEIXEREM, VINC A BARCELONA O PUJES A GIRONA OK MAKEI. ADEU CUQUI

Anónimo dijo...

ANGELS ON ETS FILLA MEVA QUE SE TENCUENTRA A FALTARRRR, ESPERO QUE ESTIGUIS BE NO SE SI JA HAS FET LA TERCERA SI ES AIXI VALENTA I ENDEVANT, I MANTINC QUE CUANT ESTIGUIS JA DE TOT AIXO TINC GANES DE CONEIXET, PERQUE ETS MARAVELLOSA.PETONS DE DORIS