miércoles, 12 de agosto de 2009

La alimentación


Casi me olvidaba de otro tema muy importante que ha sufrido cambios trás mi diagnóstico y tratamiento, que es el de la alimentación.

Busqué información, he visitado muchos blogs, y en muchos casos se me ha presentado el tema de la alimentación como una ayuda más de cara a la prevención y curación de las enfermedades (no sólamente del cáncer) y hace ya cosa unos tres o cuatro meses, hemos (mi marido y yo) adoptado un tipo de alimentación más sana.

Las frutas y verduras que consumimos, las adquirimos directamente de un agricultor ecológico.

El resto de productos los adquirimos en comercios ecológicos o "bio", incluso las carnes, qué son también de ganadería ecológica.

Hemos reducido el consumo de carnes, puesto que parece que hoy en día se come demasiada.

El azúcar lo hemos eliminado, puesto que tampoco tiene ninguna virtud y sí inconvenientes y las harinas blancas también han sido desterradas de nuestra dieta. Sólo comemos harina de espelta integral si nos es posible.

Como no quisimos que pudieran ocasionarnos ningún tipo de estrés, fuimos aplicando estos cambios de manera gradual.

No obstante, la familia no ha sufrido ningún transtorno en este sentido, puesto que "de momento" no hemos pedido que efectúen ningún cambio.

Tras estos meses, hemos notado que nos sentimos mejor y que tenemos más buen aspecto (ésto nos lo dicen los demás).

Y seguimos investigando, buscando la dieta ideal, cosa un poco difícil, puesto que te encuentras con diversidad de opiniones.

3 comentarios:

aluminior dijo...

Hola...he leido tu historia y me ha llenado de esperanza..tengo una tiana tiene 50 años..en junio de este año le hicieron la cirugia de reduccion total de mama + ganglios, salio uno afectado..esta en 2da sesion de quimio pero su radiologo le dijo que suspendiera las sesiones de quimio para hacerle las 25 sesiones de radio...pero la duda que tengo es que si es mejor que termine sus 4 sesiones de quimio para despues hacer las radio..???...tendra problema suspender sus quimios casi dos meses???..me gustaria saber que opinas...me puedes enviar un email martapfigueroa@hotmail.com...muchasgracias por tu atencion...:)

Isabel dijo...

Hola Àngels! Acabo de encontrar tu blog. Yo tambien tengo cancer de mama y por eso la alimentación me importa muchisimo. Como vosotros solo ingerimos productos ecológicos e intentamos evitar carne. He visto que sois de Barcelona...nosotros tambien! Si quieres te puedo recomendar algunos libros que he encontrado sobre la alimentación/cáncer (por ejemplo el libro de Richard Beliveau o David Servan-Schreiber etc. etc.)!! Saludos, Isabel.

angels blog dijo...

Hola Isabel,

pues yo también me estoy empapando de libros sobre alimentación, y la verdad es que me ha interesado mucho el tema.
El de la alimentación, es un espacio al que no le dedicamos la atención que se merece. Muchas de nuestras dolencias o de nuestras mejoras, nos vienen a través de la alimentación. Si ésta fuera un poquito más equilibrada, seguramente habría muchos menos problemas de salud, y con ésto no quiero decir que todo lo que nos pase sea culpa de la alimentación, pero hay que cuidarla, porque nos puede ayudar mucho.
A mí me parece que muchos "colesteroles", "hipertensiones" y otros, se podrían evitar.
De hecho, este año me he apuntado a un curso de nutrición y dietética y la verdad es que es interesante y me está gustando muchísimo.
El libro de David Servan-Schreiber es el primero que leí, y que me sirvió de base. El otro nombre, me suena, pero si te digo la verdad, no lo conozco(Richard Beliveau). Bueno, podemos intercambiar información.
Espero que estés bien y que tu evolución sea buena. Gracias por pasarte por aquí.
Un saludo,
Àngels.