jueves, 16 de octubre de 2008

* PREGUNTAS EN EL TINTERO


Cuando fui al doctor (experto en patologia mamaria) esta última vez, quedamos en que no volvería hasta después de reyes indicándome que si tenía alguna consulta le llamara por teléfono. Como disponía de su dirección de correo electrónico, le pregunté si las consultas se las podía realizar por ese medio. Como siempre me preocupo por no molestar, me quedo más tranquila si sé que él se lo mirará y responderá cuando pueda.

La cuestión es que soy bastante despistada y como la última visita la hice presentándome sin tener hora, pues yo, que me angustio pensando que hay personas que esperan mientras yo me he colado, me dejo todo lo que quería preguntar.

Aparte, había ido para que viera los resultados de la intervención y del ganglio centinela, que en ese momento era lo más importante, y que como se veía todo tan bien, era lo que había centrado mi atención.

Bueno, pues al final le pongo un mail y le hago las preguntitas,

El pecho al avanzar el día se me endurece, incluída la zona del pezón.

Tengo como unos hilos tirantes en la axila (son como unos tendones o algo así).

El día 20 me darán los resultados de la biopsa del pecho izquierdo, en el que tengo otro bultito, de apariencia benigna.

También pregunté si puedo usar desodorante en la axila derecha, puesto que desde la operación, sólo lo uso en la izquierda.

También le comento que estoy utilizando la crema Cicapost (rosa mosqueta), que imagino deberé seguir usando hasta que la cicatriz haya desaparecido o se vea menos.

Me respondió el mismo día. Me dijo que fuera en cuento tuviera los resultados de la biopsia; qué lo de los hilos en la axila y el endurecimiento del pecho era normal pero que lo miraría cuando fuera; y en cuanto al desodorante me dijo que sí podía usarlo.

No le había preguntado antes lo del desodorante, pero sufría por el mal olor que podía desprender si no lo usaba, puesto que aunque me ducho a diario, en la axila que no lo usaba, a mí me parecía que no olía muy bien. Como hace un tiempo espléndido (más bien calor) y la mayoría de los tejidos tienen fibras, no ayudan en el tema de la transpiración.

En cuanto a la crema para la cicatriz no me dijo nada. La sigo aplicando.

No hay comentarios: