lunes, 13 de octubre de 2008

* RESUMEN DE LA SEMANA PASADA 06/10-12/10

El lunes fuí a mi médico de cabecera a recoger mis partes de confirmación, dado que estoy de baja y se deben presentar a la empresa cada semana.



A mí, el doctor me dijo que no volviera hasta el día 24/10 a recoger los partes siguientes, y yo le comenté que en principio tendría que recogerlos cada semana. Él doctor me comentó que si la empresa no era muy "tiquismiquis", no había problema.



Pero ya no es sólo lo que la empresa quiera, es que debe tramitar esos partes, presentándolos a la seguridad social. La norma dice que se deben entregar cada semana, pero lo médicos te los dan cuando quieren, con lo cual no dejan cumplir demasiado con las obligaciones que marca la ley. En fín, tampoco creo que sea lo más importante. En mi empresa no son "tiquismiquis". Y además conocen perfectamente el alcance de mi enfermedad.



Una vez con los partes, me presenté en la empresa, y hablé con mis compañeras y mis "jefas", con las que estuve hablando y les comenté que la baja me habían dicho los doctores que me duraría por lo menos hasta navidad. Es que al principio, yo creía que duraría menos, y bueno la cuestión, es que como me encuentro bien, pues me agobio.



Como no sé todavía el tratamiento exacto ni los efectos que me producirá, ya que por las otras experiencias que he visto cada persona lo vive de forma diferente, tengo que esperar por lo menos a que empiece, y a partir de ahí, ver que puedo hacer.



El jueves tenía que ir al ginecólogo a llevarle los resultados de los análisis del tumor y los gánglios que me extrajeron en la intervención, pero llamé por teléfono y todavía no los tenían, con lo cual llamé a la consulta de mi ginecólogo para cancelar la visitia.



El viernes me llamaron por teléfono desde la clínica para decirme que ya tenían los resultados. Me parecieron buenos, puesto que "entendí", que no había metástasis en los ganglios extraídos y en lo que me pareció la análitica del tumor, decía que era positivo a los receptores de estrógenos y de progesterona y negativo el Her-2-neu.



Como todo ésto lo he ido conociendo por los testimonios que he ido leyendo y la información que de ellos extraigo, no saco conclusiones todavía, y espero a hablar con el doctor que será quien interpretará correctamente toda la información. Pero de momento, paso un fin de semana optimista. El lunes ya veremos.



El mismo viernes por la tarde, fuí a que me practicaran una biopsia en el pecho izquierdo, puesto que en la resonancia magnética, apareció un tumor de apariencia benigna, pero que como es habitual, se revisa y analiza. El doctor que lo vió, me dijo que él ya veía que no se trataba de un tumor maligno.



Igualmente, estoy pendiente de recoger los resultados de esta biopsia, de los cuales no voy a disponer hasta el día 20/10 (diez días).

No hay comentarios: