viernes, 31 de octubre de 2008

* QUIMIOTERAPIA 1


Ayer fuí a ver al oncólogo con mis análisis de sangre y el ecocardiograma. Todo bien.

O sea, que empiezo ya con la quimio, que al estar todo bien, será de cuatro sesiones. 1 cada 21 días.

Empezaré el Lunes. ¡Cómo esperaba este momento!
No es que me haga ilusión, pero cuando antes empiece, antes acabaré. Y la verdad, de todo esto, lo que quiero es ver como pasa, y llevaba dos semanas, que lo único que pasaba era el tiempo, pero parecía que no avanzábamos nada.

El doctor me dijo que sí, que se me iba a caer el pelo, y me preguntó si iba a usar peluca. Le dije que no.

No iré con la cabeza descubierta, o sea que, seguramente utilizaré un pañuelo, pero no me veo con peluca.
Eso es lo que me parece ahora, quizás después cambio de opinion.

Lo que sí me recomendó, es que me cortara el pelo bien cortito, ya que después, te encuentras con mechones de pelo en la mano y te quedan "clapas" en la cabeza, y de este modo no se vería tanto.

Me dijo que sobretodo, no tomara aspirina. Qué podía tomar paracetamol, ibuprofeno, ..., pero no aspirina.

Me recetó unos medicamentos. KYTRIL. 1 comprimido a las seis horas de la aplicación del tratamiento y otro llegadas las doce horas.
PRIMPERAN. 1 comprimido antes de cada comida (o sea, cada ocho horas). Sólo la primera semana.
PARIET. 1 comprimido al día. Todos los días.

También me comentó que debía ir a urgencias si tenía fiebre por encima de 38º, y si los vómitos eran excesivos. Me dijo que vomitar 3 ó 4 veces podía ser normal, pero 6 ó más ya era mucho.

Me recomendó hablar con el radioterapeuta antes de finalizar la quimioterapia, pero eso ya lo tengo encarrilado. Ya quedé en ir antes de iniciar la última sesión.

Y como diría PORKY,
"eso es to, eso es to, eso es todo amigos..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Angels, empiezas otra etapa, quizá la más importante de esta batalla, que de antemano te digo que tienes ganada. Mucho ánimo, el lunes estaré pensando en ti, te mandaré mi energía. No flaquees, ten fuerza, pero no te hagas la dura, pide ayuda cuando la necesites, a tu alrededor seguro que hay mucha gente contigo que te quieren y no te dejaran caer. Es normal tener algún día raro, nublado, porque al día siguiente verás todo con más optimismo si cabe. Recuerda que estoy para lo que necesites, en la otra punta de España sí, pero internet es un nexo de unión, así que si quieres hablar, desahogarte, lo que sea, ahí estoy. Mi msn es carlomatbel@hotmail.com, por si me necesitas.

Un abrazo campeona

María Antonia Valdivielso dijo...

Guapa,

Lo del pelo, el pañuelo o la peluca, es una decisión particular y muy personal. Yo he optado por una prótesis fija (una peluca de pelo natural exactamente igual que el pelo que tenía antes que no se quita) y te puedo asegurar que estoy encantada, porque no me enfrento a mi imagen calva cada día, y porque nadie que no sepa lo que me ha pasado lo nota. El comentario que más oigo entre la gente que sabe que he tenido cáncer es "qué suerte has tenido, con la quimioterapia no se te ha caído el pelo". Eso demuestra que no se ve artificial en absoluto. Soy muy coqueta y sabía que el aspecto físico para mí era fundamental, así que opté por esto. Admiro a las que son capaces de ir con el pañuelo; fíjate lo que son la cosas, con eso del pelo soy la cobarde más grande del mundo.

En todo caso estarás guapa de todas maneras. Pensaré mucho en ti estos días: Lo principal no te asustes ni vayas sugestionada con lo que te va a pasar supuestamente: por ejemplo, yo no he vomitado ni una sola vez. Con eso te quiero decir que una cosa es lo que te cuentan y otra lo que cada uno siente.

Un abrazo muy fuerte, ahora más que nunca.

angels blog dijo...

Carlos,

muchas gracias,

La verdad es que me apoyo bastante en este blog.

Supongo que escribir aquí va bien, porque dices todo lo que tienes que decir y eso te aligera un poquito.

Para colmo, como siempre hay alguien que te "oye", pues tengo alguna respuestilla guay, como la tuya o la de Toñi, que me vienen muy bien.

La verdad es que lo llevo muy bien (creo) y no veo problemas (todavía).
Espero seguir sin verlos, pero imagino que lo que tenga que venir como lo desconozco, pues me sorprenderá venga en el grado que venga.

Ya le decía a Toñi el otro día, no sé si soy una inconsciente o muy realista, pero la cuestión es que por ahora no estoy muy asustada.
Sólo me angustian las esperas y no saber muy bien cuando voy a poder "contar conmigo", porque por ahora, no puedo pensar en hacer planes por lo menos a corto plazo.

Tengo en cuenta lo del messenger. Aunque nunca lo he utilizado, me pondré en algún ratito de éstos que ahora mismo tenemos "pa dar y regalar", y así igual hasta podemos tener una conversación, porque ya mismo el blog, lo vamos a convertir en un foro.

Igualmente te digo que si tú tienes necesidad de hablar, me pongas aunque sea un comentario, y ahí estoy yo, como el gmail me avisa cuando recibo uno, pues enseguida lo sé.

Un abrazo y muchas gracias.

Àngels.

angels blog dijo...

Toñi,

Sí que es verdad esto que dices de la peluca. Por eso no lo he descartado, aunque a mí me dá la sensación que me puede resultar más bien incómodo.

Piensa que yo me quito hasta los anillos para lavarme las manos o para dormir.

Igual no tiene nada que ver y resulta super cómodo de llevar.

O tal vez, si me pongo un pañuelo, me parecerá que llevo un letrerito de "mujer sin pelo, cáncer".

También te diré que yo, quizás no sea tan coqueta como me parece que eres tú. Me gusta tener buen aspecto, pero ni siquiera me maquillo.

Eso sí, me encantó la entrada que pusiste referente a este tema, creo que incluso le añadiste el lema de "antes muerta que sencilla".

En fín, que ya veremos que hago. Pero no lo decidiré hasta el último momento. Ya os diré.

Abrazo recibido, e igualmente para tí.

Irisdebrito dijo...

Yo también te estaré pensando. Vas a ver que conozcas cómo reacciona tu cuerpo a la quimio, vas a ser capaz de manejarla como se debe.
Ten dosis de buen humor para pasar los efectos secundarios, a mí me caía muy bien.
Y ya verás, "una más es una menos".
Te ofrezco mi apoyo desde Montreal!!

angels blog dijo...

Iris,

Gracias también por tu apoyo.

Soy todos un encanto. Sé que estais todos conmigo, porque entendeis la situación.

Yo creo que si somos tantos, la camilla se nos va a derrumbar.
Es una broma fácil y tonta, pero me ha hecho gracia.

Un beso. También pensaré en vosotros cuando esté en la "quimio", y en que pasará, "todo pasa".

¡Qué bonito Montreal! bueno, ¡Qué bonito Canadá! Lo visité hace años. ¡Una preciosidad!
Visitamos la ciudad, y estuvimos en el Mont-Royal.
También subimos en un "Jet Boating", en los rápidos. ¡Qué divertido!
Allí todo es impresionante.

Bueno Iris, un beso, y gracias por el apoyo que sabes que también tienes desde aquí.

Àngels.